The Flash” de Warner Bros. y DC Studios se estrenó en primer lugar en la taquilla nacional este fin de semana, recaudando 55,1 millones de dólares, según estimaciones de la firma de medición Comscore.
Pero la película de superhéroes, cuya campaña de marketing se ha visto empañada por escándalos legales y acusaciones inquietantes en torno a su estrella, Ezra Miller, no alcanzó las primeras proyecciones de taquilla nacional en el rango de $ 70 millones a $ 75 millones.
A nivel internacional, la película ganó $ 75 millones para un acumulado global de $ 130,1 millones.
“The Flash” no es el primer título de DC que decepciona en la taquilla en los últimos años. “Shazam! Fury of the Gods”, criticada por la crítica, se lanzó con 30,5 millones de dólares en marzo, mientras que “Black Adam” se inclinó con 67 millones de dólares en octubre (no es una cifra terrible, pero nada en comparación con las películas de superhéroes del estudio rival Marvel, que normalmente recaudan más de $ 100 millones en el primer fin de semana).
El estudio ha estado en un ciclo de confusión desde la fusión de Warner Bros. Discovery, que resultó en despidos masivos y acabó con los próximos proyectos de DC como “Batgirl” y “Wonder Woman 3”. De manera controvertida, “The Flash” no estuvo entre las víctimas.
Completando los tres primeros en la taquilla nacional este fin de semana están “Elemental” de Disney y Pixar, que debutó con una actuación mediocre de $29,5 millones; y “Spider-Man: Across the Spider-Verse” de Sony Pictures Animation, que sumó $27,8 millones en su tercer fin de semana para un total norteamericano de $280,4 millones.